Proyecto Educativo Institucional

Tweets

c.eadonay

La biblia dice en el evangelio de Lucas en el capítulo 14 en el verso 28 "Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?". Por medio de esta analogía Jesús nos invita a planificar nuestras obras próximas en el tiempo, para poder organizarnos mejor y no presentar falencias en medio del proceso.

El proyecto educativo institucional (PEI) es la planificación base de las instituciones educativas, en él se establecen los fundamentos teóricos de los cuales se desprenderán los objetivos pedagógicos. En el PEI se presenta la visión, y la misión del establecimiento, se definen funciones y una serie de lineamientos que dan cuenta de hacia donde el colegio está orientando su proyecto escolar.

En palabras simples, el Proyecto Educativo Institucional es nuestra directríz, es el camino a seguir para educar a nuestros niños y en el caso de nuestra comunidad educativa, este ha sido diseñado, fundamentándose en los valores cristianos y en el ejemplo de Jesús, como modelo de respeto, tolerancia, solidaridad y amor, con el fin de ofrecer a nuestras sociedad personas con valores y sentimientos de bien, que lleven a nuestro país a ser cada día más humano y unido.

Invitamos a nuestra comunidad a interiorizarse con nuestra visión, leyendo el siguiente documento, en el cual se presenta el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Adonay de Curicó.

Archivos:
Visor Documentos: